Ir-0LfNPEl día 13 de abril se inauguró formalmente la 5° edición del Bogotá Wine and Food Festival en la Residencia de Francia, en Bogotá, con la presencia y platillos del chef Santiago Torrijos, colombiano vinculado al restaurante L’ Atelier Rodier, en París.

Este año, el BWFF, que se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de abril, tiene como lema #AquéSabeColombia. Leo Espinosa, la reconocida chef colombiana, se encargará de la curaduría de la Gran Degustación de Colombia. Ella será la responsable de convocar los 10 cocineros nacionales, quienes responderán a la pregunta #¿AQuéSabeColoombia?

Igualmente, algunas de las principales actividades tendrán una impronta francesa. Es por esta razón que el festival se lanzará en la casa del embajador del país europeo. Algunos de estas experiencias gastronómicas serán presididas por prestigiosos representantes de la cocina francesa, como Romain Meder, Loic Villemin, Nicolás Masse y el colombiano que triunfa en París: Santiago Torrijos.

Santiago Torrijos, chef colombiano radicado en Francia. Foto cortesía del Bogotá Wine & Food Festival.

Santiago Torrijos, chef colombiano radicado en Francia. Foto cortesía del Bogotá Wine & Food Festival.

Como parte del compromiso social del festival, el cocinero  Torrijos guió a los alumnos del programa de gastronomía de la Escuela Taller de Bogotá, quienes fueron sus auxiliares en una gran cena ofrecida por la embajada de Francia.

Además de programas con la Escuela Taller de Bogotá, los organizadores destinan el 100% de su venta de boletería a la Escuela Taller de Bogotá.

Programa

El programa incluye presentaciones de cocineros invitados, provenientes de Argentina México, Japón, Francia, Tailandia y Vietnam.

Entre los cocineros que confirmaron su presencia figuran: Nicolás Masse, de Les Sources de Caudalie; Romain Meder, del Plaza Athenee Paris; Alexandre Mazzie, de AM en Marseilles; Santiago Torrijos, del restaurante l’Atelier Rodier; Alejandro Morales, del Parador la Huella, de Punta del Este, Uruguay; David Kinch, de Manresa; Pepe Sotelo, chef de Don Julio, en Buenos Aires, entre otros.

De Colombia participan Harry Sasson, Leonor Espinosa, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría.

Los planes

Algunos de los atractivos son: la Feria de Parillas Club Colombia, la cena El Dorado- Banco de Occidente; charlas con expertos, Gran Degustación de Colombia y Desayuno Sabor y Yoga.