Qué cafés comprar

Existe una pequeña pero interesante gama de productos especiales y excelsos, que incluye cafés de origen, del bosque, orgánicos, suaves, balanceados, fuertes, de comercio justo y amigables con los pájaros. Entre las marcas más destacadas figuran los siguientes:

-Juan Valdez

-Hacienda Venecia

-Café Devotion

-Café Amor Perfecto

-Café Mesa de los Santos

-Café Don Pedro

-Café Oma en grano, San Agustín

El café es perecedero

El café, igual que el pan y la leche, tiene límite de consumo. La recomendación es aprender a leer la etiqueta para establecer la fecha de torrefacción. “Un café tostado y molido puede perder un 50% de sus propiedades aromáticas y gustativas después de un mes”, dice el experto Luis Fernando Vélez. “Por eso yo recomiendo comprar café para consumir dentro de dos semanas. Es toda una nueva cultura por hacer”.

El mejor café del mundo

Los restaurantes del chef Harry Sasson han ofrecen actualmente el “Café del Año” en el mundo, premiado con la medalla de oro  por el Roasters Guild. Lo produce la firma CI Racafé & Cía S.A., y lo tuesta y empaca Amor Perfecto. En los últimos meses, otros productores independientes también han alcanzado varios reconocimientos en los mercados de consumo, incluido un mayor precio por su producto.