Después de dos años de trabajo continuo en el mejoramiento de la oferta y el servicio del vino, el restaurante Astrid y Gastón, de Bogotá, acaba de recibir de la revista Wine Spectator, de Estados Unidos, uno de los reconocimientos de  mayor significado en el sector gastronómico: el Best Award of Excellence (dos copas).En 2009, Astrid y Gastón había recibido el premio Award of Excellence (una copa).

Astrid y Gastón es un restaurante de origen peruano, fundado por el célebre chef de esa nacionalidad, Gastón Acurio.

La experiencia del vino en este templo gastronómico está a cargo del sommelier César Jiménez, reconocido hace poco por los Premios de la revista La Barra como el mejor profesional de su género en Colombia.

El Best of Award of Excellence lo han recibido, solamente, 788 restaurantes en el mundo. Astrid y Gastón, de Bogotá, se convierte, así, en  el único restaurante colombiano en tener este reconocimiento especial.

Este premio se otorga a los restaurantes que ofrecen al comensal una experiencia completa en torno a la cultura del vino: desde una carta de vino con más de 400 referencias de regiones diferentes,  hasta los servicios de un sommelier profesional, pasando por una óptima capacidad de almacenamiento  y herramientas y programas para fomentar la cultura del vino entre los consumidores.