¿QUIERE SER UN PROFESIONAL EN

SERVICIO Y VENTA DE VINOS?

ACTUALMENTE EN ARMENIA, PEREIRA Y MANIZALES*

Hugo Sabogal

TENGA LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A UNA CHARLA DE CORTESÍA, DICTADA POR HUGO SABOGAL, PRINCIPAL ESCRITOR Y PERIODISTA DE VINOS EN COLOMBIA, DOCENTE UNIVERSITARIO Y FORMADOR DE SOMMELIERS EN LATINOAMÉRICA

 ¿EN QUÉ CONSISTE LA CHARLA DE INTRODUCCIÓN?

Esta charla de introducción se dictará de manera gratuita a personal de servicio designado por aquellos hoteles, restaurantes, clubes sociales o servicios turísticos que quieran reforzar su estrategia de vinos con un programa completo de capacitación. En esencia, la charla de introducción es un recorrido general por el curso, haciendo hincapié́ en aspectos clave de los cuatro módulos.

 -El vino y su evolución histórica

-Tipos, estilos y orígenes del vino

-Tres claves básicas de la degustación

-Tres principios fundamentales del servicio del vino

-Tres reglas elementales del maridaje

-Tres consejos para mejorar las ventas

-Tres consejos para construir una carta de vinos

 ¿CÓMO ES EL CURSO PROFESIONAL?

El curso profesional sobre servicio y venta de vinos está dividido en cuatro módulos, con una duración de doce horas. Su implementación hará que sus negocios alcancen estándares globales en el rubro de vinos y bebidas.

 ¿EN QUÉ CONSISTE CADA MÓDULO?

 -QUÉ ES UN VINO Y CÓMO APRECIARLO

-LAS VARIEDADES DE UVA Y SUS PERFILES GUSTATIVOS Y OLFATIVOS

-REGIONES PRODUCTORAS EN EL MUNDO Y LAS QUE MAYOR PRESENCIA TIENEN EN COLOMBIA

-SERVICIO Y CONSEJOS PARA VENDER MÁS VINOS / CÓMO CONSTRUIR UNA CARTA EXITOSA

 ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Profesionales y personal de servicio del sector hotelero, turístico y de restaurantes

 ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TOMAR ESTE CURSO?

 A medida que el vino se hace más popular y los consumidores se tornan más exigentes, es fundamental satisfacer las exigencias del cliente y responder a sus expectativas.

La globalización de la gastronomía, la expansión de los viajes de placer y de negocios, y la permanente movilidad de las personas de un país a otro pone a los servicios de hospitalidad frente a nuevos desafíos y prometedoras oportunidades.

 EL CURSO

 Duración: 12 horas

Inversión: $300.000 por cupo individual

$240.000 por persona para tres alumnos

$200.000 p/p para cinco alumnos

$180.000 p/p hasta 10 alumnos

 

Foto tomada de la compañía de cruceros www.silversea.com.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Muy sencillo: llame ya a los teléfonos 318 372 5125 y 311 341 2020 o escriba a la dirección de correo director@hugosabogal.com e inmediatamente programaremos una cita para profundizar la oferta.

 Quién es Hugo Sabogal

 Hugo Sabogal es periodista, escritor, docente universitario y consultor, con experiencia en reconocidos medios internacionales. Se ha especializado en bebidas, gastronomía y viajes, y ha formado parte de paneles de degustación en Suramérica, Estados Unidos y Europa.

Es profesor de vinos del Diplomado para Sommeliers de la Universidad Externado de Colombia y fue director de vinos de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, de Argentina.

Es autor de la Guía de Vinos Colombia 2006, 2007 y 2008, y escribe artículos sobre cultura de vinos, cafés y licores en diarios y revistas nacionales, como El Espectador y la Revista Diners. Dirige su propio blog: www.hugosabogal.com

Desde hace doce años, es consultor para Latinoamérica de Wines of Argentina, ente promotor de los vinos argentinos en el mundo.

Cursó estudios clásicos y de literatura española y latinoamericana en la Universidad de Londres, y ha realizado especializaciones en el campo editorial y en el sector vitivinícola. Ha alcanzado el nivel avanzado en degustación del Wine & Spirit Education Trust, de Londres, y ha aprobado el Pre Q Grader en café́.

*Este curso está disponible en el Eje Cafetero de Colombia, donde desarrollo en la actualidad varias investigaciones sobre turismo especializado y cafés.  Como ven, la difusión de la cultura del vino sigue siendo un pasión viva.