Selección de algunos de los whiskies más raros y exclusivos de Macallan.

Selección de algunos de los whiskies más raros y exclusivos de Macallan.

img_9855Una de las mejores experiencias del tour fue el encuentro con Bob Dalgarno, el master blender de la destilería.

Es un hombre profundo, que se conoce, de memoria, la ubicación y contenido de los barriles donde se añejan los whiskies que terminarán formando parte de cada una de las colecciones de la marca. Para Dalgarno, el secreto está en prestarle atención a cada pequeño detalle del proceso, bajo una misma premisa: dejar madurar los whiskies el tiempo necesario para extraer su color deseado y la reconocido carácter de Macallan.

Su principal herramienta de trabajo es la nariz; nunca el paladar. Su principal responsabilidad gira en torno a los whiskies de larga crianza, cuyos secretos memoriza al punto de saber cómo combinarlos con el grado de finesa que los seguidores de Macallan esperan.

Las colecciones se dividen, por lo general, en XX categorías específicas:

Sherry Oak (12, 18 y 25 años)

Picture 155

The 1824 Series (Gold, Ambar, Sienna, Ruby, Macallan Rare Cask Black, Macallan Reflection Bottle y No. 6 Decanter Bottle.

1824

Fine Oak (10, 12, 15, 17, 18,. 21, 25 y 30 años)aa-mac-fo

The Macallan Select Oak (Estate Reserve,. Oscuro Decanter, The Master of Photography y Macallan Limited Release) La selección Masters of Photography ha estado dedicada a luminarias de la fotografía como Mario Testino,. Elliot Erwitt, Annie Liebovitz y Albert Watson.

macallan-select-oak-1824-selection

The Macallan in Lallique
Macallan 50 Years Old
Macallan Lalique 55 Year Old
Macallan Lalique 57 Year Old
Macallan Lalique 60 Years Old
Macallan Lalique 62 Years Old

macallan-lalique