Paisajes alrededor de Perth. Foto de Hugo Sabogal.

Paisajes alrededor de Perth. Foto de Hugo Sabogal.

Partimos de Perth, nuestra última parada, en dirección a Craigellachie, norte de Escocia, donde está ubicada la destilería de Macallan.

Es un recorrido de unos 190 kilometros, y que tarda más de dos horas por autopistas pavimentadas,   atraviesa la campiña escocesa, con sus paisajes de suaves lomas y espesos bosques, bañados por manantiales cristalinos.

Craigellachie yace en el corazón de Speyside, centro de elaboración de los mejores whiskies de malta del mundo. En el mismo vecindario de Macallan se encuentran destilerías como The Balvenie,  Cardhu, Cragganmore, Glenfarclas y Strathisla (Chivas Brothers). Para el amante del whisky de malta este es, sin duda, un paraíso hecho realidad.

 

La pureza del auga es una constante en Escocia. Foto de Hugo Sabogal.

La pureza del agua es una constante en Escocia. Foto de Hugo Sabogal.

 

Este es el silencioso río Speyside, cuyas riberas acogen a las principales destilerías de malta del mundo. Foto de Hugo Sabogal.

Así luce el silencioso río Speyside, cuyas riberas acogen a las principales destilerías de malta del mundo. Foto de Hugo Sabogal.

Nuestro guía, por los amigos de Speyside, fue Tom Hughes, un experto escocés en whiskies y vinos, y anfitrión de la morada espiritual de Macallan. Foto de Hugo Sabogal.

Nuestro guía fue Tom Hughes, un experto escocés en whiskies y vinos, y anfitrión de la morada espiritual de Macallan. Foto de Hugo Sabogal.

Después de varias horas de camino, al atardecer, llegamos al hogar espiritual de Macallan, en Clagmorchie. Foto de Hugo Sabogal.

Después de varias horas de camino, al atardecer, llegamos a la casa patronall de Macallan, en Craigellachie. Foto de Liliana López.

Es

Desde este banco se aprecia la caída del sol antes de que Tom y su equipo inviten a pasar adentro para conocer los secretos de ls antigua mansión. Foto de Liliana López.