ImagenMarcaServletTras sus ya muy reconocidas incursiones en Argentina, donde ha promovido varios proyectos de impacto internacional, como Clos de los Siete, San Pedro de Yacochuya y Rolland Wines, el enólogo francés Michel Rolland ha decidido poner pie en España con un portafolio de tres vinos procedentes de célebres denominaciones de origen ibéricas: Rioja, Ribera del Duero y Rueda.

Tras asociarse con el emprendedor español Javier Galarreta, Rolland lanzará los tres citados ejemplares con la etiqueta Rolland Galarreta, cuya puesta en escena será el mercado estadounidense, donde se distribuirán a partir de noviembre. Los vinos se venderán en una franja de precio que va de los US$22 a los US$26.

El riojano se elabora con uvas 100% Tempranillo, de la subzona de Rioja Alavesa. El de Ribera del Duero es una mezcla de Tempranillo (85%) y Merlot (15%), con uvas de los puntos más altos de dicha región. Y el blanco, hecho con la variedad Verdejo, proviene de viñedo localizado cerca de la población de La Seca.

La producción anual será de un 800.000 botellas anuales: 500.000 de la Rioja y dos lotes de 150.000 cada uno para los vinos de Ribera del Duero y Rueda.

Según el portal especializado Shanken News Daily, de la revista Wine Spectator, es la primera vez que Rolland presta su nombre para un proyecto español. La razón por la cual no había aceptado vincularse antes a la Península se debía a su preocupación por la viticultura local. Según Rolland, Galarreta encontró finalmente zonas y uvas que lo tranquilizaron.

N54464F0