Foto tomada de www.winebusiness.com

Foto tomada de www.winebusiness.com

Los aparatos o gadgets para disfrutar el vino pueden desplegarse a lo largo de cientos de páginas en los catálogos especializados. Pero quizás los más buscados son aquellos que permiten abrir una botella, servirse un par de copas y luego conservar el líquido restante mediante la acción de un extractor de aire o de un gas expulsión. La finalidad es la misma: evitar que el oxígeno se quede en el interior de la botella y así retardar la inevitable oxidación. También hay aparatos de mayor envergadura como la Enomatic, con cabida para varias botellas.

Lo que nadie había imaginado es que se pudiera servir y disfrutar la bebida sin tener que sacar el corcho del envase. Al dejar el tapón, no existe  la más mínima posibilidad de que entre el aire.

El nuevo aparato, fabricado por la firma Coravin, puede tener aplicaciones tanto en el hogar como en los lugares de consumo.

Una delgada aguja penetra el corcho y a través de la misma se extrae la cantidad de vino deseada. Luego se retira la aguja y el envase puede volverse a guardar, en posición horizontal, si se quiere.

Júzguelo usted mismo en el siguiente video.

http://www.animalgourmet.com/2013/08/04/disfrutemos-del-vino-sin-descorchar-botellas-coravin/#axzz2fS3qlQjG