Este es el nuevo equipo de Starbucks en la tienda de Huérfanos, en Santiago. Foto de www.businesswire.com

La apertura de la tienda número 500 de Starbucks acaba de abrirse en Latinoamérica. Esta noticia, sin duda, muestra un potencial insospechado, que los propios cafeteros locales no han podido impulsar plenamente dentro de sus propias fronteras. Quizás la única excepción es la cadena de cafeterías Juan Valdez, que posee decenas de tiendas en Colombia y otros países del mundo.La nueva tienda de Starbuck está localizada en Santiago, la capital chilena. El nuevo local está ubicado en la calle Huérfanos, una de las vías peatonales más concurridas de Santiago. El diseño corresponde a un nuevo y moderno concepto de Starbucks, que mantiene rasgos de su personalidad tradicional, pero, a la vez, destaca aspectos relevantes de la cultura local. En la actualidad, Starbucks está presente en 10 países de la región. En dichas tiendas trabajan alrededor de 8.000 empleados. Los principales mercados son Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico.

Los negocios internacionales de Starbucks representan un importante motor de crecimiento para la compañía. En lo que respecta a Latinoamérica, la región sigue presentando importantes oportunidades de expansión.

Más tiendas

“Vemos un importante potencial de crecimiento en Brasil –un importante país productor del grano–, donde pensamos abrir cientos de cafeterías en los proximos cinco años”, dice Pablo Arizmendi, presidente  de Starbucks para el área de las Américas.

Igualmente, y en cooperación con aliados como Alsea, se proyecta la apertura de 300 nuevas cafeterías de Starbucks en Argentina y México dentro del próximo quinquenio.

Starbucks inició operaciones en 1971. Su estrategia ha estado orientada a comprar y tostar cafés tipo arábiga de la más alta calidad. Es el principal tostador y y comercializador de cafés especiales en el planeta.