El French Laundry, en California. Tomada de wikipedia.org

El cocinero Thomas Keller y 14 integrantes de su equipo culinario recrearán el restaurante French Laundry en el cuarto piso de la tienda londinense Harrods. El propio Keller estará al frente de la cocina durante la duración de esta curiosa propuesta.

El French Laundry original funciona en Yountville, California.

Keller fue elegido por la revista Time como “mejor cocinero de Estados Unidos”. Igualmente, fue ungido, este año, como Chevalier de la Légion d’Honneur. La ceremonia fue encabezada por el propio presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Además del French Laundry, Keller posee otros restaurantes en Yountville, Las Vegas, Nueva York y Beverly Hills. Entre los más conocidos están Per Se, Bouchon, Bouchon Bakery y Ad Hoc.

Esta será la primera salida del grupo de restaurantes de Keller en Europa. Recientemente, Keller dijo que si abre un nuevo restaurante, no lo hará en Estados Unidos.

Foto de Thomas Kellere, en una presentación académica. Tomada de wikipedia.org

‘Si incursiono en otro restaurante de alta gama, escogeré otro país, aunque sólo plantear la idea me produce cosquilleo”, le contó Keller al portal www.eater.com.

El grupo de Keller informó que no existe, por ahora, ninguna intención de pasar del formato temporal al permanente, en Londres. En 2007, Ad Hoc, un restaurante de Keller situado en California, abrió temporalmente y luego se estableció de manera definitiva.

El menú de degustación, de nueve pasos, incluirá algunos clásicos del French Laundry como “Oysters and Pearls”, sobre una cama de caviar, así como otros platos pensados para los comensales ingleses. Entre estas posibilidades fuguran el hamachi (pescado oriental) envuelto en una nube de humo, helado de crispetas saladas, ostras, y pudín de conejo asado.

El French Laundry, de Harrods, abrirá entre el 1 y el 10 de octubre de 2011.

www.decanter.com