Viña Concha y Toro, de Chile, ha decidido salir invertir en el competitivo mercado estadounidense del vino, demostrando, una vez más, que es la empresa número uno de su clase en el Cono Sur.

Concha y Toro, que cotiza en la bolsa de Nueva York, anunció la compra de Fetzer Vneyards, perteneciente a la compañía Forman Corporation. La compra tuvo un valor de 238 millones de dólares.

El portafolio de productos de Fetzer incluye marcas bien posicionadas en el mercado estadounidense como Fetzer, Bonterra, Five Rivers, Jekel, Sanctuary y Little Black Dress.  Localizada en Mendocino County, California, la compañía vitivinícola Fetzer es una de las 10 marcas de mayor venta en el mercado de vinos de Estados Unidos.

Una de las características principales de Fetzer es que manejo el concepto de la agricultura orgánica, algo que Concha y Toro también impulsa a través de algunas de sus marcas, como Emiliana.

Concha y Toro también está presente en otros países productores como Argentina, donde su marca Trivento ocupa uno de los lugares de liderazgo en el país austral.