“El camino del vino” es el nombre de una nueva producción cinematográfica en la que el vino ocupa el papel protagónico (vea un pequeño corto). La historia, por supuesto, tiene su personaje central y su particular trama, y por los reconocimiento alcanzados en algunos concursos, no va a pasar desapercibida.

Carlos “Charlie” Arturaola, sommelier uruguayo de reconocimiento internacional, es el personaje central de “El camino del vino” (The Ways of the Wine), película –tipo documental– que registra el dramático momento en que Arturaola pierde su capacidad gustativa y olfativa, justo cuando participa en la degustación central del Masters of Food & Wine Awards, en Mendoza.

Eventualmente, el famoso sommelier recobra su destreza después de que el enólogo y consultor francés Michel Rolland le recomienda volver a la raíz, es decir, al viñedo. En el reparto aparecen algunos de los nombres más sobresalientes del mundo del vino argentino e internacional. Puede apreciarse una reseña de la producción en el siguiente enlace de Youtube: