Terold, una sociedad controlada por la familia Bemberg, adquirió de DLJ Merchant Banking Partners, un 50% de las acciones del Grupo Peñaflor S.A. Esta operación se suma a la compra realizada en el mes de abril de 2010.
En un comunicado de prensa, Juan de Ganay, accionista de Terold y nuevo presidente del Grupo Peñaflor, afirmó que “es una alegría grande para la familia Bemberg, haber concretado la compra del control total de una compañía de la envergadura del Grupo Peñaflor. Los meses transcurridos desde nuestro ingreso a la compañía nos permitieron confirmar su excelente presente y enorme potencial. Nuestro desafío pasa por continuar el exitoso proceso de transformación y desarrollo, comenzado por quienes nos precedieron y consolidar a Peñaflor como un referente a nivel mundial”.

El Grupo Peñaflor es claro líder en la industria de vinos de Argentina, no sólo en el mercado interno sino también en lo que respecta a exportaciones, con ventas a más de 80 países. Su volumen de litros comercializados superan los 27 millones de cajas de nueve litros, lo que lo ubica entre los principales productores mundiales, mientras que las ventas alcanzaron en el último año los 334 millones de dólares.

La compañía comprende, entre otras, a las bodegas Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Michel Torino, Santa Ana y Andean Viñas, a través de las cuales posee viñedos en Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca y cuenta con más de 50 marcas entre las que se destacan: Trapiche, Fond de Cave, Alma Mora, Elementos, Don David, Michel Torino, Santa Ana, Frizee, Hereford y Termidor.

Carlos García, de DLJ South American Partners aseguró “estoy muy orgulloso de los logros obtenidos desde 2002 con la compañía” y resaltó que “los nuevos accionistas, quienes traen una gran experiencia en la industria de bebidas y una exitosa trayectoria empresarial, potenciarán el futuro del Grupo Peñaflor para consolidarlo como líder de la industria vitivinícola global”.

Tomado de www.areadelvino.com